Prensas estáticas

Las prensas estáticas BMA están diseñadas para reducir los gastos de transporte de residuos voluminosos y así las emisiones. Reduciendo el volumen conseguimos una reducción de coste de hasta 80% por tonelada por kilómetro transportado.

prensa-kphs-1900-s_1

Además la caja de la prensa sirve de almacén estanco en el lugar donde se generan los residuos. Al contrario del auto-compactador con la prensa estática el contenedor y la prensa son 2 componentes separados. En el caso de llenarse el contenedor este se desconecta de la prensa a través de 2 amarres tipo chicharra o opcionalmente hidráulicamente. Para residuos secos como cartón, film y papel se usa la prensa con cilindros cruzados. El cierre del contenedor consiste de 2 barras que contienen el cartón y/o plástico.

Este hecho hace que no sea la maquina idónea para residuos orgánicos ya que cuando se quita el cajón de la prensa algo de residuos pueden caerse al suelo.

Existe una amplia gama con la maquina idónea para cualquier aplicación y necesidad con cámaras de compactación desde 1170x1500mm (KPHS 1500) hasta 1900x2000mm (KPHS XL).

En el caso de planta de transferencia donde puede entrar cualquier residuo y donde la alta capacidad y fuerza son claves importantes se utiliza generalmente la prensa estática con cilindros de empuje directo montado en línea con el plato/prensor. En estos casos el cierre del contenedor se efectúa normalmente con una placa guillotina, y los amarres suelen ser del tipo hidráulico para agilizar el (des) acople del contenedor.

Funcionamiento:

Después de haber cargado la tolva de la prensa con residuos (a mano o con el cargador opcional) el operario pulsa el botón de arranque. La máquina empieza a funcionar y después de un tiempo de aprox, 3 minutos (son unas 5 prensadas) para automáticamente a través de un temporizador integrado en un PLC SIEMENS de la última generación.

Este PLC nos permite integrar funciones adicionales así como ajustar la prensa a cada necesidad. Dispone de cuenta-horas lo cual facilita ajustar el mantenimiento a cada situación.

La máquina dispone de 3 señales/avisos:

  1. Una luz se enciende cuando está el contenedor 80% lleno.
  2. Una segunda luz se enciende cuando está el compactador 100% lleno.
  3. En el caso que esta el nivel de aceite bajo su nivel mínimo, o la temperatura del aceite por encima de la normal, se enciende una tercera luz de aviso y la máquina para por seguridad.

Para más detalles del funcionamiento y de la puesta en marcha consulte el manual de uso.

Todas las maquina cumplen la normativa vigente de la CE y además de DEKRA, siendo la última más restrictiva que la CE.

El proceso de pintura que consiste de granallado a acero, imprimación y pintura de 3 componentes de poliuretano nos permite dar una garantía de 3 años en la pintura.

Existe un amplio abanico de opciones como por ejemplo: Arranque automático, tolvas especiales, volteadores, guillotina de cierre, amarres hidráulicos, enfriador de aceite, automatización del proceso de cambio de contenedor etc.

Cilindros cruzados (Compactas)

Las prensas estáticas compactas con los cilindros cruzados se utilizan generalmente para residuos secos como cartón, film y papel. Son máquinas idóneas en los lugares donde hay un alto flujo de residuos (m3/h) en por ejemplo almacenes, supermercados y cualquier lugar donde se produce residuos voluminosos. Sin embargo gracias a su compacta construcción no ocupa […]

+

Cilindros rectos

+