Autocompactador

Los auto-compactadores BMA están diseñados para reducir los gastos de transporte de residuos y así las emisiones. Reduciendo el volumen conseguimos una reducción de coste 80% por tonelada por kilómetro transportado. Además el compactador sirve de almacén estanco en el lugar donde se generan los residuos.

tolvas_4
Existe una amplia gama con la maquina idónea para cualquier aplicación y necesidad.

Para residuos general como cartón, film, papel, RSU, orgánicos y residuos generales se usa al compactador con plato horizontal. En el caso de residuos orgánicos con una alta presencia de líquidos se usa la prensa tipo pendular siendo auto limpiante. (Modelo SW)

El auto compactador consiste de un cajón cerrado con un volumen que puede variar de unos 4 m3 hasta 28 m3 acoplado a una prensa electro-hidráulico. El volumen del contenedor depende del espacio donde ira colocada la máquina y el y el camión o semirremolque que transporte la máquina. Existe compactadores para llevar con camión con equipo de cadenas, equipo de gancho o equipos mixtos.

La prensa hace la función de llenar el cajón y prensar los residuos hasta una relación de 5:1. Quiere decir que en función del tipo de residuos 5 m3 puede ser reducido hasta 1m3.

Para residuos en general sin demasiado liquido se usa un plato/prensor horizontal con una boca que puede variar desde 950mm x 1550mm (modelo Z) hasta 2050 x 1890 (modelo XL).

Además de compactar los residuos la prensa hace la función de sacar líquidos de los residuos.

Este líquido puede ser lixiviado en el lugar de recogida de residuos con su grifo de 2” en la parte de la prensa, o bien se abre el grifo en el vertedero antes de vaciar el compactador.

Funcionamiento:

Después de haber cargado la tolva del compactador con residuos (a mano o con el volteador opcional) el operario pulsa el botón de arranque. La máquina empieza a funcionar y después de un tiempo de aprox, 3 minutos (son unas 5 prensadas) para automáticamente a través de un temporizador integrado en un PLC SIEMENS de la última generación.

Este PLC nos permite integrar funciones adicionales así como ajustar el compactador a cada necesidad. Así también dispone de cuenta-horas lo cual facilita ajustar el mantenimiento a cada situación.

La máquina dispone de 3 señales/avisos:

  1. Una luz se enciende cuando está el contenedor 80% lleno.
  2. Una segunda luz se enciende cuando está el compactador 100% lleno.
  3. En el caso que esta el nivel de aceite bajo su nivel mínimo, o la temperatura del aceite por encima de la normal, se enciende una tercera luz de aviso y la máquina para por seguridad.

Para más detalles del funcionamiento y de la puesta en marcha consulte el manual de uso.

Todas las maquina cumplen la normativa vigente de la CE y además de DEKRA, siendo la última más restrictiva que la CE.

El proceso de pintura que consiste de granallado a acero, imprimación y pintura de 3 componentes de poliuretano nos permite dar una garantía de 3 años en la pintura.

Todas las maquinas se entrega en su versión estándar con:

Autocompactador para Residuo general

Para residuos general como cartón, film, papel, RSU, orgánicos y residuos generales se usa el compactador con plato horizontal. (Modelo Z, R, N, L y XL).

+

Residuo orgánico

Para residuos orgánicos con un alto nivel de líquidos como desechos de supermercados, mercados públicos, fábricas de lácteos etc. se usa el compactador con prensa pendular. Esta prensa se distingue por su bajo mantenimiento y auto-limpieza de su cámara de compactación. En estas máquinas no existe la necesidad de limpiar el espacio detrás de la […]

+

Aplicación especial

Hay disponibles una multiple elección de maquinas para aplicaciones especiales. Los mas destacadas son los auto-compactadores para la recogida selectiva.

+